Hoy aunque amaneció con solin, acabo casi lloviendo.
Nada más llegar, le pedimos a Mar que nos dejara pintar los huevos de la gallina que ayer empezamos a hacer, nos repartieron acrílicos, que son como unas acuarelas pero que tienen muchos colores , mucho más brillantes que las acuarelas.
Antes estuvimos bailando rap, unos bailaron y otros aplaudimos muchisimo. Hasta Daniel con lo pequeñin que es se apunto al bailoteo.
Después estuvimos pintando al fin los huevos de la gallina de ayer y quedaron muy bien, aunque nos dieron bastante trabajillo y Cris y Mar nos echaron una mano para acabarlos.
Una vez acabamos con la pintura, limpiamos y recogimos los materiales y nuestras manos que estaban bastante sucias e incluso algunos como Miriam tenían un precioso maquillaje de acrílico.
Salimos aprovechando que hacia solin a jugar al fútbol unos y a los aros, a la cuerda y a la pelota otros, y algunos quisimos volver a ver la fábula de la cigarra y la hormiga, donde la cigarra canta:
"me gusta ser un vago, un vago, un vago..." y "Me gusta trabajar"
Al entrar Mar y Cris nos dijeron que nos pusieramos alrededor de una mesa donde había un gran trozo de papel craft (de ese de envolver los paquetes) allí Mar a la vez que nos contaba la fábula del burrito que tocó la flauta por casualidad, nos fue dibujando un burro que tocaba la flauta.
Después Mar y Cris hincharon diez globos y los colocaron por encima del burrito, lo colgaron fuera y nos dieron dos punzones, uno para cada equipo, es decir uno rojo y otro azul.
Y empezó el juego, la cosa consistía en ir uno a uno con los ojos tapados y siguiendo las indicaciones de los compañeros del equipo acercandonos al panel con globos y con el punzón ir pinchando los globos, apenas pudimos acabar el juego porque nos apetecía desayunar fuera y estaba empezando a lloviznar.
Así lo hicimos hoy toco chorizo y batido de frutas. Todos lo comimos con muchas ganas incluso Abel que se comió un bocata completo y dos rajas más.
Luego empezó a hacer frio y dejamos el fin del juego para mañana, ya que ibamos dos a dos, osea empatados.
Unos pedimos permiso para jugar al futbol en el rato libre y mientras otros, más frioleros estuvimos haciendo collares y pulseras.Denisse, le hizo un collar para Loana, que hoy no fue a la colonia porque estaba pachuchilla.
A ver si mañana no llueve y nos pasamos más tiempo afuera y hacemos un monton de juegos nuevos.
Después recogimos nuestros huevos de papel maché para marcharnos a casa, mientras tanto llegó la mami de Juanmi, y se unió a la lectura del libro con el que ayer jugamos, el de las adivinanzas divertidas. Somos muy malos, no supimos ninguna, incluso Mönica, la mami de Juanmi tuvo su oportunidad y tampoco acertó.
Recogimos las cosas y nos fuimos a casa.
miércoles, 8 de julio de 2009
8 de julio. El burro Flautista
Publicado por
Mar Buelga
en
7:55
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario