jueves, 9 de julio de 2009

9 de julio.Los dos conejos


Hoy tratamos una nueva fábula, se trataba de una de Tomas Iriarte, que se titula: Los dos conejos.
Como hacia muy buen día salimos afuera a hacer un circuito con aros, cuerdas, pelotas y conos, pero estuvimos poco rato porque el circuito era bastante durillo y estabamos cansadisimos con tanto calor.
Aún asi hicimos una competición de pañuelo, que acabaremos mañana. Pero por hoy ganaban los azules, aunque decidimos dejarlo para mañana porque Eric cayó y sangraba por las dos piernas y claro mientras le curaron y le pusieron las tiritas estaba un poco dolorido y eso sería malo para el equipo rojo en el que hoy jugaba cedido para tener el mismo número de participantes cada equipo.
Entramos al gimnasio y alli Mar nos repartió rollitos del papel higiénico,cartulinas, celo, pegamento, papel de seda y unos papeles de vinilos muy bonitos para que hicieramos unas marionetas de palito. Podíamos escoger entre un conejo o un perro dos de los protagonistas de la fábula.

Les hicimos una cabeza muy grande lo que las hacia muy simpáticas.
Mientras se secaban las marionetas, hicimos unos bailes que acabaron siendo casi un aerobic, pablo, Abel y Javi acabaron haciendo de monitores, y Mar cada vez lo marcaba más rápido, por lo que acabamos rendidos y riendonos a carcajadas.
Acabamos la marioneta y acabamos el libro de las "engañifas", por cierto que Omar adivinó a la primera una de las más dificiles, pero claro cuando todos hablabamos el estaba pensando en lo que iba a decir.Mientras tanto nso descalzamos y coclocamos los zapatos en el lugar que Mar y Cris nos habían dicho ayer, esto valió un punto para cada equipo, pero se lo debemos a Abel, que nos lo recordó.

Después ssacamos los bancos afuera para desayunar, hoy tocaba Nutella (Nocilla) y zumo pero Mar nos dio la posibilidad de tomar batido de frutas.
Todos comimos muy bin, menos Abel que acabo pidiendo la mitad de un bocadillo y le costo sudores acabarlo, tanto que el último bocado acabando echandolo a la papelera despues de pedirle permiso a Mar.
Hoy en el desayuno tuvimos una visita: una avispa, no nos dejo en paz en un buen rato y al final acabamos aplastandola con el bric del zumo.
Después tocaba juego libre,aunque al principio cada uno eligio aros, juegos, frezzbe y cuerdas, acabamos todos jugando al futbol, incluso Miriam y Denisse (está última dio lecciones de buen fútbol)
Tan bien lo estabamos pasando que nos dio la hora de salir y aun seguiamos jugando todos.
mañana nos toca una nueva fábula: "La cigarra y la hormiga"

0 comentarios: