viernes, 31 de julio de 2009

FIN DE LA SEGUNDA QUINCENA.



Hoy el día amaneció soleado por lo que nada más llegar nos dijeron que hoy por fin habría juegos de agua, pero antes estuvimos haciendo titeres de palo de vacas, duendes y conejitos, cada uno coloreo, recortó y pego al menos tres títeres que aunque eran para jugar en nuestro teatro al final decidimos llevarnoslos todos, unos porque terminabamos las colonias hoy y otros que aunque seguían el lunes prefirieron llevarlos a casa.





Cuando terminamos los titeres de palo, estuvimos cantando mientras en la tele pasaban las letras de las canciones del verano, era una especie de karaoke y casi todos cantamos, algunos poniendo gestos y todo.






Después Cris y Mar nos dijero nque fueramos a cambiarnos la ropa por otra o por bañadores ya que ibamos a jugar con agua antes del desayuno. La mayoria sacamos nuestros modelos de bañadores y bikinis, otros ropa de cambio simplemente.
Selene, Lidia y Lucia no tenian ropa de cambio y Mar les puso unas camisetas que les quedaban tan largas que parecían a los payasos de la tele, las tres se cogieron de los hombros e iban cantando entre risotada: "Hola Don Pepito, hola Don José..."



El primero de los juegos consisitia en sacar corchos de un cubo de agua con la cabeza y las manos puestas en la espalda, al final lo de menos era sacar los corchos lo que más nos gustaba era mojarnos, casi todos jugamos menos los más pequeños que no quisieron mojarse, el unico atrevido era juanmi con su camiseta del sporting.





















Nos reimos mucho, y Cris decia que el juego era feo porque tenia miedo que nos ahogaramos, pero a nosotros nos parecio tan divertido que ya habia acabado y aun nos peleabamos por meter la cabeza. Luego habiamos llenado los botellones del agua de cinco litros y Mar con un punzón los pinchó por algunos sitios y nos dispusimos a jugar a un juego parecido al pañuelo que consistia en llegar cojer el botellon y pasarnoslo unos a otros, perdia el equipo al que se le hubiese acabado el agua, lo que pasó es que siempre había alguien que hacia trampa y solo conseguimos mojarnos, que al final era lo que queriamos.























Tanto agua nos dio hambre y decidimos comer, secarnos al sol y luego seguir jugando. Todos desayunamos menos adrián que solo tomo un zumo y que recibió una pequeña bronca, ya que no queria comer y en lugar de decirlo tiro el bocadillo al suelo, aunque no se mancho Mar le dijo que la comida no se tiraba que si no la quería lo dijese y listo. Lidia, le dijo: "Adri no se tira la comida que hay niños que no la tienen". Al menos alguien entendio algo.
Luego seguimos jugando a otro juego de agua que consisitia en ir pasandonos globos de agua mientras Mar contaba en alto hasta 20 al que le tocara el globo en el número 20 , Mar se lo pinchaba encima. Jugamos un buen rato y nos reimos un montón, pero lo que más nos gustó fue la guerra de agua en la que mar nos atacaba con los bidones llenso de agua, todos nos calamos incluso ella. Bueno todos no, Itziar fue la fotografa.

















Luego nos secamos todos, para entrar a hacer el último taller de la mañana, que era hacer unos broches de fieltro con tijeras y cola, algunos llevamos hasta dos.
















y así llegó la hora de recoger nuestras cosas, a algunos nos faltaban manos ya que acababamos hoy las colonias, otros continuan el lunes y otros se reincorporarán nuevos.Ibamos muy cargados, con ropa y trabajos (horreos, titeres, vaquitas, conejos, duendes, nuestros libros de mitología...) de la estas dos últimas semanas.
Algunos nos despedimos hasta el año que viene y otros hasta el lunes. ¡Lo pasamos genial!

0 comentarios: