jueves, 30 de julio de 2009

30 de julio.Personajes mitológicos, marcapáginas con nombre e historias desordenadas




Hoy ibamos a jugar a juegos de agua, pero como nos pasa todos los dias estaba frio y amenazaba lluvia. Así que comenzamos la mañana acabando nuestras ilustraciones de mitología sobre garabatos y nos salieron verdaderas preciosidades: xanas, serenas, busgosos, cuélebres, trasgos y todo pensado por nuestras cabecitas.















Después Hicimos unos marcapáginas muy bonitos con tiras de papel, en los que escribimos nuestros nombres, recortamos con una tijera de dientecitos el borde y luego le pusimos una cinta dorada para marcar en los libros.





También coloreamos alguna de las láminas que nos faltaba por acabar de nuestro libro de colorear de la mitología.
Después estuvimos bailando al ritmo de las gadgets, un disco que trajo Bea para hacernos un baile nuevo.
Después estuvimos con Cris afuera jugando al escondite al reves,o sea, nos escondemos muchos y nos busca uno o dos.
Luego llegó la hora de desayunar, hoy tocaba salchichón y salami y zumitos. Adrián tenía queso, pero se negó en redondo a desayunar diciendo que habia desayunado mucho en casa, y como su madre se lo habia comentado ya a Mar y a Cris, no le dijeron nada y se lo pasaron por esta vez.No quedó ni un solo bocadillo, porque estaba muy rico.





Después llegó el turno del juego libre, y mientras unos jugamos al parchis, a la oca, a los aros, otras comenzamos a hacer recortables para hacer los actores y actrices de un teatro que Mar nos preparó en una caja de cartón, con su telón y todo.
Le vamos a hacer decorados y todo y podremos jugar siempre con el en el juego libre.


También jugamos con unos cubitos de lógica que trajeron hoy nuevos.









Otros hicimos un barco con tres bancos que nos colocó Mar y cuerdas y palos del gimnasio. Remamos, pescamos... y nos lo pasamos genial.





Luego entramos adentro y nos pusimos a ver un baile que al igual que ayer nos hizo Bea,





pero al final acabamos bailando la mayoria de nosotros, Itziar hizo de DJ y algunos como Omar (que nos hizo el baile del demonio) nos lo pasamos en grande.






Luego Nos pasamos todos a la mesa Cris nos repartió folios y lápices, mientras Mar colocó unas láminas de un cuento en la colchoneta, las desordenó y cada uno de nosotros comenzó a escribir un cuento inventado siguiendo el orden de las láminas.Otros decidimos hacer las ilustraciones.



















Así llegó la hora de salir. Recogimos nuestros marcapáginas.








Mañana esperemos que no llueva y podamos jugar a juegos de agua.

0 comentarios: