martes, 4 de agosto de 2009

4 de agosto. Visitando Cantabria y Castilla-León




Hoy hizo un día de mucho calor, a las nueve de la mañana ya había 21 grados.Cuando llegamos mar nos explicó que hoy viajariamos a Cantabria y a Castilla-León, donde estaban situadas y también cuantas provincias tenían. Después vimos un video de las cuevas de Altamira en Cantabria y como los hombres prehistoricos pintaban en ella bisontes y ciervos.


Mar nos repartió ceras blandas y lienzos para hacer de jovenes prehistoricos, pintamos primero la base oscura de nuestras "cuevas" y luego le fuimos dando forma a los animales y algunos a las personas, que aunque en esta zona del norte, no los pintaban en otras cuevas si y nos permitimos dibujarlos nosotros como si ellos lo hubieran hecho.

















Después mar repartió dos cartulinas una grande y otra pequeña, palillos y cola para hacer un marco para fotos o cuadros, pero calculamos mal y se nos acabaron los palillos y tendremso que acabarlo mañana cuando Mar nos suba más palillos.
Luego decidimos salir afuera a jugar pero desistimos rapido porque hoy teniamos visita: los empleados de emulsa estaban limpiando las persianas del colegio y caia agua y trocitos de madera, por lo que pensamos en entrar que era más seguro.
Maar nos repartió la plantilla de unas gafas muy divertidas,

















que pintamos y recortamos para luego después del desayuno disfrazarnos de trogoloditas prehistoricos con gafas hippies, jejeje. Todos nos habiamos pintado con las ceras la cara como auténticos chicos y chicas prehistoricos, todos menos Adrián y Denisse que no les gusta maquillarse.





Después salimos a desayunar, hoy tocaba colacao y magdalenas para todos y para Adrián nesquik y un riquisimo bizcocho que trajo de casa y que nos dio a probar y que nos dijo que no tiene gluten.la verdad es que estaba muy rico.
Después del desayuno fuimos al juego libre, unos al parchis y otros a disfrazarnos de hombres y mujeres del paleolitico divertido. Al principio empezaron solo Lidis y Nuria pero al final todos nos disfrazamos, bueno Adrián no, ya que tampoco le gusta disfrazarse, pero aún asi ayudo a los demás con sus vestimentas.



Mar nos dijo que nos ibamos en la segunda parte de la mañana a Castilla y León y nos explico cosas sobre las catedrales, los castillos, las damas y los caballeros de otras épocas y nos explicó que unas catedrales eran góticas y otras románicas y que las góticas como en León, eran conocidas por sus grandes vidrieras, ibamos a empezar a hacer nuestra propia vidriera cuando nos dimos cuenta que era casi la una y Mar nos dij oque las hariamos mañana que hoy nos iba a contar alguna historia de damas, caballeros, campesinos pobres y gentes muy ricas...
Luego nos dijo que que dibujo queriamos hacer o colorear y cada uno fue pidiendo uno, una princesa, un castillo... mar nos los dibujaba en un folio para colorear o para copiar. Nos contó la historia del rey Pedro y su esposa Doña Inés de Castro, con la que se casó cuando esta ya estaba muerta.y la historia de la Reina Católica, que según nos dijo, al igual que casi todo el mundo en la época medieval en donde se hicieron los castillos de Castilla-León se bañaba muy poco, bueno en realidad casi nunca.
Llamaron a la puerta y eran la mami de Juanmi y la de Adrián, que preguntaban cuando saliamos pues ya eran las dos menos veinte, se nos fue el santo al cielo, entre tanta princesa, principe, reinas y caballeros...
Hasta mañana.

0 comentarios: