miércoles, 22 de julio de 2009

22 de julio. Acabamos nuestros trasgos y comenzamos con Las Xanas



Hoy fue un día muy raro, Mar y Cris llegaron tarde a abrir la puerta porque iban en el tren y las bajaron porque se estropeo la máquina.
Tan solo llegaron unos minutos tarde, pero Mar ya había avisado a Montse a casa de Cristina Collado y ella bajo a avisar y Villa nos abrió la puerta.
Nos pusimos a acabar una ficha de mitología para nuestro libro y enseguida Mar y Cris, nos pusieron música para que mientras trabajamos pudiéramos cantar, la que mejor nos sabemos es la de Nena Daconte, esa de “tenía tanto que darte… tantas cosas que contarte…” y con una de Marta Sánchez y Carlos Baute que se titula: “Colgado en tus manos”…
Hoy se reincorporó a las colonias Nerea la hermana de Sara, que ya nos habían anunciado que llegaría hoy.Esta es Nerea:

Lucia, llora cada día por su abuela al llegar y luego al ratito ya ni se acuerda de ella, hoy nos dijo su abuela que estuvo llorando en el coche desde Serín.(Lo raro es que el primer día como nos presentaba a su amiga Selene que es nueva no lloró ni una gota)
Decir que al igual que pasaba el año pasado, y a pesar de ser ya una veterana
Luego hicimos la casita del trasgu, en otra lámina para nuestro libro.
Una vez que íbamos acabando íbamos pasando a hacer una maqueta, por cierto, hoy Julia terminó la suyay lo festejo haciendo un poquito el vago, tiradona en la colchoneta:

Unos empezamos a hacer la estación del tren y otros más hicimos pequeñas torres de castillo encantado, que suponemos será como el castillo de las hadas y de alguna xana.
Hoy era el cumpleaños de Loana, cumplió 10 años.









Otros jugamos al Bingo de los alimentos con Cris, es un bingo como la lotería de toda la vida, pero con dibujos de comidas. Al principio Cris cantaba los dibujos y nosotros anotábamos con bolitas de plastilina en unos cartones plastificados, pero luego ya cantábamos nosotros.Hoy Cristina (La niña, no la monitora, probó aquel truco de la bolsa de agua en la cabeza para curar dolores de cabeza imaginarios y parece ser que le valió el remedio, al menos para tener la cabeza tapada con una bolsa un buen rato), mientras Bea trabajaba en la maqueta y posaba asi de sonriente:











Teníamos mucha hambre y por eso media hora antes de lo previsto, o sea a las 11:30 , Cris y Mar nos repartieron los bocadillos hoy tocaba de chorizo y queso para Adrián , aunque también hubo galletas. De beber batidos de leche y fruta. Hoy tuvimos que comer dentro porque no paró de llover en toda la mañana.
A este grupo nos gusta estar dentro somos poco deportistas, y nos mola más hacer cosas de manualidades y así. A la vuelta del desayuno estaba lloviendo mucho y hasta había truenos., así que el tiempo libre, lo hicimos dentro, unos jugamos en la colchoneta, mientras se formaba una larga cola para que Mar, nos hiciera tatuajes, la mayoría de nosotros quisimos hacernos nuestro nombre, aunque alguna hizo un Mickey, una xana…
Luego Cris, nos dijo que nos sentáramos en la mesa y nos contó la historia de las xanas y nos enseñó la nueva lámina que pondremos en nuestro libro y que colorearemos mañana.






Mar y Cris iban a preparar barro para hacer figuras y medallones de la mitología, pero vinieron a buscar a Selene y a Lucia y todos decidimos que para que no se lo pierdan lo hagamos mañana, la única que no quería era Denisse, ya que mañana no va a venir porque se queda en casa de un familiar a dormir, pero Mar le comento que guardaría su bola de barro y que la harían juntas en un momento de tiempo libre. Ella aceptó enseguida y decidieron por unanimidad que quería que Cris os contara un cuento, el elegido fue: “La bruja rechinadientes”, que además de dar mucho miedo, tenía unos dibujos superchulos. Esta es la portada del libro:









Miriam a la vez que escuchaba el cuento, estuvo tajando pinturitas, y es que no se puede parar ni un momento.





Para contarnos el cuento apagamos la luz y con el ruido de la lluvia y los truenos nos gustó más todavía.


Después estuvimos viendo unos videos sobre la mitología de Asturias, y algunas de nosotras eligieron unas sirenas para los tatuajes de mañana.
Después pusimos en juego el primer punto para los equipos, se trataba de esconder al revés igual que hacen los Trasgos. Unos escondían una cosa y los otros diciendo frio si estaba lejos la cosa escondida, o caliente si se acercaban al escondite.









¡Ah!, el primer punto fue para el equipo de Nerea, y las "escondedoras" fueron en el primer turno Julia y Bea, en el segundo escondían Todos y escondían Loana y Miriam.




Así llegó la hora de irnos, y nos dimos cuenta de que las mamás, papás y demás familiares estaban esperando afuera y estaba lloviendo mucho. Y nos fuimos a casa. Mañana más… y habrá barro…
ciado

0 comentarios: