miércoles, 30 de julio de 2008

30 de julio. Bristol (Gran Bretaña)


Hoy hizo un dia estupendo. Nos desplazamos a la localidad de Bristol, en Inglaterra.Está ciudad es bastante parecida a Gijón, por el numero de habitantes, es puerto y tiene astilleros y mucha industria (y tambien muchos de ellos estan cerrando), además es la ciudad en la que nació un actor llamado Cary Grant y que nosotros no conociamos la mayoria por eso lo pongo aqui par que le conozcais o lo reconozcais, miradlo:

Cuando llegamos acabamos de hacer las pulseras de ayer y mientras llegaban los de las 10 y los pequeños, empezamos a hacer unas muñecas muy guapas que dan abrazos y que mañana acabaremos porque hoy como hacia mucho calor, jugamos mucho afuera y no nos dio tiempo.
Cuando llegaron los de las diez acabamos las muñecas (el cuerpo), que lo hicimos con papel de periodico y molaban un montón ya que sus pies y sus manos se mueven y Cris y Mar nos propusieron un juego que se llama el Castillo encantado (Ya que en Bristol hay muchos castillos y dicen que muchos encantados) y al que jugaremos los días que nos quedan. Es muy guay, son dos equipos (que fue lo que hicimos hoy),nos repartieron un plan ode un castillo a cada uno de los equipos y unos personajes que debemos colocar en el mapa-castillo y que el otro equipo debe adivinar con pistas, pruebas y juegos. Ya os he dicho que solo pudimos hacer hoy los equipos y preparar la colocacion de los personajes.

Antes del desayuno llegó el tio de Abel y le pregunto a Mar si podia pasar un minuto al patio del cole ya que su perrita de caza habia olido a un erizo y estaba muy nerviosa, ella le dijo que si que lo buscara y al rato el tio de Abel (creo que se llama Manuel), estab en la finca del vecino con el erizo en la mano.Nos llamo y fuimos con Mar a verlo, com oestaba en la finca de al lado aprovechamos para que nos tirara las cuerdas y los juguetes que Adrian habia tirado ayer.Las pusimos a secar y ya las hemos recuperado.
Pero lo que más nos gusto fue ver al erizo, hecho una bola con unos pinchos muy grandes y muy nervioso. Se escondio entre la alcantarilla y la verja y después del desayuno ya estaba muy escondido y casi no se le veia , pero lo vimos correr y todo. Mar nos dijo que los erizos tienen manitas y pies casi con forma de humano (como no le pudimos sacar una foto al nuestro con las manitas fuera, os pongo el nestro y uno que encontré en internet pra que veais las patitas (¿A qué mola?)
Después nos lavamos las manos y fuimos a desayunar, hoy tocó Bocata de mortadela y yogurt y la verdad es que la mayoria lo comimos, incluso Adrián que siempre dice que no quiere comer se comió un yogurt, Laura decia que le dolia la barriga (sospechamos que para no desayunar), aun asi se comio un yogurt, eso si Mar se lo dio como a los bebés, cucharada a cucharada.
Después algunas de las chicas (Julia, LIdia y Bea)decidieron que van a hacer un baile mañana, pero Laura nos dio un anticipo hoy bailando un xirigüelu, mientras Mar y Bryan y algunas de las chicas cantaban ( y eso que le dolia la barriga, estamos seguros que era para no desayunar, ¿a que si?).




Julia, Lidia y Bea, ensayaron un poco su baile, que leva la musica de a quien le importa y esta adaptado con gestos y bailes.


Después entramos todos a dentro a acabar la muñeca, que como ya os he dicho aun no se ha acabado y la acabaremos mañana.
Mañana el viaje será a Gijón, ¿Qué cerca, no?
Y a los grandes aun les queda la peli por montar y hacer, para que luego digan de los peques.

2 comentarios:

Natalia Valdés dijo...

Que guay el erizo!!! que hicisteis con el supongo que después de la foto lo soltariais...
Besotes para todos ...ya veo que os lo habeís pasado chupi con el agua, las acuarelas, y los juegos...

Mar Buelga dijo...

pues nada el erizo se fue solo, al final el pobre medio agobiado por los niños. Pero fue genial, ya ves tuvimos la fauna completa, erizos, caracoles... etc